Noticias

¿Quiénes son los “pandemials” y por qué los llaman así?

Estas personas verían con mayor optimismo el futuro en los próximos años cuando el Covid sea menos peligroso

Actualmente en el mundo conviven diversas generaciones, como los baby boomer, personas nacidas entre 1946 y 1964; la generación X, quienes nacieron a partir de 1965 y hasta 1982; los millennials, quienes vinieron al mundo entre 1982 y 1996, además de la generación Z, también conocida como Centennials y que nacieron luego de 1996.

Cada una de estas generaciones ha sido marcada por diversos acontecimientos, sin duda la pandemia de coronavirus afectó a toda la humanidad, pero millones de niños nacieron en 2019 cuando el virus SARS-CoV-2 comenzó a propagarse por el mundo y los primeros años de su vida se vio afectada para la socialización debido a las restricciones.

También puedes leer: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Incluso se les ha denominado “pandemials”, “coronnials” o “cuarentennials”, por crecer en las actuales condiciones sanitarias, como iniciar su educación sin asistir a las escuelas, no haber conocido y convivido con personas de su edad, estar aislados en sus domicilios, tener mayor contacto con las herramientas digitales, uso del cubrebocas, entre otros.

Aunque expertos en psicología consideran también que esta generación sería la que muestre mayor optimismo por el futuro, una vez que la humanidad alcance la inmunidad suficiente para que el Covid-19 no cause los mismos estragos vistos durante 2020, 2021 y 2022 en el mundo.

También pueden tener mayor apego a sus padres y hermanos, ya que la mayoría tuvo que trabajar o continuar con sus estudios desde casa y el contacto con ellos fue superior al que existiría en otros contextos sin pandemia.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos