Noticias

AMLO presume crecimiento económico en México: “Es buena noticia”

El Inegi reveló que el crecimiento económico de México en el segundo trimestre del 2022 es del 2% con respecto al mismo periodo del 2021

AMLO señaló que mientras en otros países se está decreciendo, en México hay indicios de recuperación económica.

Al manifestar que “es una muy buena noticia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en el segundo trimestre del año hubo un crecimiento económico del 2% con relación al segundo semestre de 2021.

Te puede interesar: Garantiza AMLO abasto de agua en Nuevo León para los próximos 10 años

En conferencia de prensa matutina, el titular del jefe del Ejecutivo federal señaló que mientras en otros países se está decreciendo, en México hay indicios de recuperación económica.

“Hoy dieron a conocer los datos, el Inegi, para presumir. Hubo crecimiento económico ya por segundo trimestre, tenemos 2% de crecimiento en este semestre con relación al anterior.

Entérate: Inflación ‘va que vuela’ a 9%; 80 millones de mexicanos los más afectados
Te recomendamos: AMLO rechaza pronóstico de Moody’s; asegura que no habrá recesión en México en 2023

“Mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente, en México hoy el Inegi da conocer de que ya el primer semestre de este año (hubo) crecimiento de 2%. Vamos recuperándonos, vamos avanzando y esta es buena noticia, muy buena noticia”, dijo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos