Mundo

Biden declara estado de emergencia tras 15 muertes por inundaciones en Kentucky

Aproximadamente 25 mil residentes del estado se vieron afectados y el gobernador Beshear avisó que el número de fallecidos podría duplicarse en las próximas horas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la declaración del estado de emergencia ante las inundaciones que azotaron el estado de Kentucky, que dejó 15 muertos, decenas de miles de desplazados y que se cuentan entre las peores registradas en la historia del territorio.

Te puede interesar: Inundaciones dejan decenas de miles de evacuados en China

Al balance de víctimas anunciado a primera hora de este viernes por el gobernador Andy Beshear hay que añadir al menos una docena de puentes arrasados en el condado de Perry, uno de los seis bajo alerta máxima por unas lluvias que arrasaron poblaciones enteras como Whitesburg o Hazard.

Aproximadamente 25 mil residentes del estado se vieron afectados por las inundaciones mientras que el gobernador Beshear avisó a la población y a los medios que el número de fallecidos podría duplicarse en las próximas horas.

Los pronósticos para el próximo fin de semana anticipan nuevas crecidas el sábado en algunas zonas del estado, y las inundaciones y los deslaves “seguirán siendo una preocupación debido a la saturación de los terrenos”, hizo saber el gobernador en su cuenta de Twitter.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

Asimismo, el gobernador asegró que, a la espera de una valoración concreta, “el daño sufrido es enorme y la recuperación (del estado) será un esfuerzo a largo plazo”.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos