Mundo

Biden “tiene la intención de postularse” a la reelección en 2024

La portavoz de la Casa Blanca aseguró que el presidente fue muy claro sobre una reelección de cara a las elecciones presidenciales de EU

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha insistido una vez más en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “tiene la intención de postularse” a la reelección de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Te puede interesar: Biden y Xi hablan tras tensión por posible visita de Pelosi a Taiwán

Jean-Pierre contestó así a las recientes encuestas y artículos en prensa estadounidense que apuntan que el mandatario podría no concurrir a la carrera presidencial en la próxima ocasión, y que incluso mencionan ya una terna de nombres que optan a sucederle.

“Voy a ser muy clara. Voy a decir esto otra vez, y el presidente también fue muy claro al respecto, tiene la intención de posturlarse en 2024″, aseguró la portavoz de la Casa Blanca durante su rueda de prensa diaria.

“Hasta entonces, se ocupará de los asuntos del pueblo estadounidense como estuvo haciendo durante los últimos 18 meses”, dijo Jean-Pierre en alusión a las cuestiones sanitarias, climáticas y económicas.

De hecho, la portavoz de Biden puso en valor que cuando el mandatario llegó a la presidencia, en enero de 2020, tuvo que enfrentarse a la pandemia de coronavirus y a unas cifras de desempleo que rondaban los 20 millones de parados.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

“Ahora estamos viendo ganancias. Se crearon nueve millones de puestos de trabajo bajo esta Presidencia (...) Eso es lo que importa, eso es lo que le importa a él, y eso es en lo que nos vamos a seguir enfocando”, dijo Jean-Pierre.

A lo largo de los últimos días son varios los medios estadounidenses que lanzó encuestas o artículos apuntando a que Biden quizás debería reconsiderar sus aspiraciones a la reelección, e incluso un estudio demoscópico señalaba ya quienes son los más valorados para sucederle.

Una encuesta de NewsNation-Decision Desk HQ realizada durante estas últimas fechas de julio encumbra a la actual vicepresidenta, Kamala Harris, como la opción más valorada por los simpatizantes del Partido Demócrata para postularse a la Presidencia en 2024.

Tras ella se sitúan otras figuras demócratas relevantes, como el gobernador de California, Gavin Newsom, el senador Bernie Sanders, o la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos