Mundo

Trump defiende acoger un torno de golf apoyado por Riad pese a las quejas de familiares de víctimas del 11-S

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha defendido la celebración de un torneo de golf respaldado por Arabia Saudí es su club en Nueva Jersey y ha recalcado que "desafortunadamente, nadie ha llegado al fondo del 11-S", en medio de los llamamientos de familiares de las víctimas del ataque de cancelar el evento.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Desafortunadamente, nadie ha llegado al fondo del 11-S, y deberían haberlo hecho, debido a que unos maniacos hicieron esa cosa horrible a nuestra ciudad, nuestro país y el mundo", ha sostenido. "Nadie ha llegado a eso, pero puedo decir que hay grandes personas aquí y vamos a pasarlo bien y celebrar", ha añadido.

"He conocido a esta gente desde hace mucho en Arabia Saudí. Han sido amigos míos desde hace mucho tiempo. Han invertido en muchas compañías estadounidenses, poseen grandes porcentajes en muchas empresas estadounidenses", ha manifestado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión ESPN.

Así, ha destacado que "lo que están haciendo por el golf y los jugadores es importante" y ha argumentado que "los salarios van a aumentar", al tiempo que ha agregado que "a muchos jugadores no les gusta muchas veces el PGA Tour", en principal circuito estadounidense de golf profesional masculino.

Familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 han criticado a Trump por acoger el torneo, que se celebrará este fin de semana en el Trump National Golf Club Bedminster.

"Las pruebas, señor Trump, son más claras que nunca. La nación saudí es responsable en gran medida de la muerte de nuestros seres queridos y de este horrible ataque contra Estados Unidos, y lo sabe", ha dicho la organización 9/11 Justice.

Por último, ha recordado que durante una entrevista concedida en febrero de 2016 a la cadena Fox, el propio Trump apuntó al papel de Riad en la organización de los ataques y pedía que se publicaran documentos. "Los documentos, señor Trump, están abiertos, como pidió, y revelan que aparentemente usted lo sabía desde el principio. Arabia Saudí apoyó materialmente la planificación y ejecución de esos ataques", ha remachado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos