Mundo

Pilotos de Lufthansa amenazan con huelga y afectaciones a vuelos tras votación mayoritaria

La exigencia de los trabajadores es un incremento salarial de al menos 5.5% para este 2022 y un ajuste de acuerdo con la inflación

Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa votaron a favor de una posible huelga, anunció un sindicato el domingo, diciendo que aún se pueden evitar los paros, pero indicó que el resultado es una “señal inequívoca” para la compañía en una disputa salarial.

Te puede interesar: AIFA ‘desértico’ no alcanza ni el 1% de los pasajeros del AICM

El sindicato Vereinigung Cockpit pide un aumento salarial del 5.5% este año y un ajuste automático por inflación a partir del próximo. Argumenta que Lufthansa no ha hecho una oferta negociable en seis rondas de conversaciones.

El sindicato dijo que el 97.6% de los pilotos que participaron en una votación aprobaron su convocatoria.

Agregó en un comunicado que la votación “todavía no conduce necesariamente a medidas de huelga, pero es una señal inequívoca para que Lufthansa tome en serio las necesidades del personal en cabina”.

La disputa con los pilotos se suma a otro altercado con un sindicato que representa al personal de tierra de Lufthansa en Alemania. En este caso, una huelga de un día el miércoles llevó a la cancelación de más de mil vuelos.

Lo más leído en Publimetro
Estos son los consejos del INAI para proteger tus datos personales al usar WhatsApp
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos