Noticias

Sospechan que incendio en Cerro de la Silla, en NL, fue provocado

Las autoridades del estado reportaron que los brigadistas accedieron a una zona segura para apagar las llamas

La noche de ese domingo se registró un incendio en el zona de “El Diente” del Cerro de la Silla, en Guadalupe, Nuevo León, por lo que Protección Civil del estado puso en marcha acciones para apagar el fuego en coordinación con la Brigada Fénix.

Te puede interesar: Inflación castiga la ‘Vitamina T’; precio de tacos, tortas y tamales sube 25%

Los Bomberos de Guadalupe, así como elementos de Protección de Civil de Juárez y Protección Civil de Guadalupe atendieron el evento y ascendieron a una zona segura a fin de realizar el monitoreo del incendio forestal en el Cerro de la Silla.

Las autoridades informaron que se desconocen las causas del incendio, pero existe la sospecha de que fue provocado.

Hasta esta mañana, los trabajos de los equipos de emergencia tenían controlado casi el 100% del siniestro, el cual inició en un peñasco donde se complicaba acceder y tuvo avance hacia la parte baja del matorral.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades neoleonesas, no existen riesgos de propagación, pues la colonia más próxima, la Colonia Almaguer, se encuentra a dos kilómetros de las faldas del Cerro de la Silla.

Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Los brigadistas se expusieron a la caída de piedras, cuando realizaron el descenso por una zona segura para apagar las llamas.

Después de las acciones llevadas a cabo esta madrugada, se reanudaron labores por tierra para extinguir las llamas en un 100% y se mantiene la vigilancia sobre el evento.

Lo más leído en Publimetro
Reportan incendio en Plaza de la Tecnología del Centro de la CDMX
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos