MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
"Muy seguramente tendremos que contextualizar lo que en ese momento se acordó, pues también hay que hacer una especie de empalme. ¿El nuevo Gobierno tiene con quién hacer ese empalme? Entendemos que el gobierno de Duque fue muy reacio a recibirle a su predecesor", ha planteado García a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
En cualquier caso, García ha destacado que es "importante" que haya "expectativas por la paz en Colombia". "Tanto el nuevo Gobierno como el ELN hemos expresado voluntad y el mutuo interés para reanudar las conversaciones", ha apuntado en referencia a la toma de posesión el próximo domingo del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro.
Además, García ha apostado por "disminuir el uso del micrófono y trabajar más por reanudar las conversaciones en una mesa, cosa que no podrá hacerse hasta que el Nuevo Gobierno no esté en funciones".
Poco más tarde, García ha publicado un nuevo mensaje en el que ha asegurado que "por supuesto que es real nuestra voluntad de paz". "No fuimos nosotros quienes suspendimos las conversaciones. Luego de perder cuatro años tenemos que reanudar. Es una deuda de (Iván) Duque con la historia", ha planteado en referencia al presidente saliente.