Estados

Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció a favor de la despenalización del aborto

El gobernador de Michoacán indicó que promoverán en el Congreso local el cumplimiento de las determinaciones de la SCJN.

En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció a favor de promover en conjunto con el Poder Legislativo, el cumplimiento de las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre las que figura la despenalización del aborto.

“Vamos a promover con el Legislativo, que se dé el cumplimiento de las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Todas las mujeres tienen derecho a decir ellas y solo ellas sobre su cuerpo”, expresó el mandatario estatal en clara referencia a la interrupción legal del embarazo.

Te puede interesar: Diputado en Michoacán busca penas por inducir el aborto; PT analiza expulsarlo

Ramírez Bedolla hizo referencia al tema del aborto en el eje 1 del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán, donde además afirmó que uno de sus compromisos es garantizar una vida libre de violencia y en condiciones de igualdad para las mujeres; así como el reconocimiento de la diversidad sexual. “Cero discriminación, igualdad plena para todas, todos y todes , estamos decididos a reconocer la libertad de la diversidad sexual”, aseveró.

En semanas recientes el tema ha cobrado relevancia en el Congreso de Michoacán, donde legisladores como el diputado del Partido del Trabajo (PT) Baltazar Gaona García, impulsan reformas al Código Penal del estado para se que se le impongan penas para quienes induzcan a mujeres a abortar, contrario a lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Acción de Inconstitucionalidad (SCJN, 148/2017).

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos