Noticias

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

El periodista es el décimo tercero asesinado en este 2022 en el país; llaman a atender el crimen con el móvil asociado a su profesión

Es el décimo tercero asesinado en el país durante 2022.
Ernesto Méndez. Es el décimo tercero asesinado en el país durante 2022.

El periodista Ernesto Méndez fue asesinado la noche de este martes dentro de un bar en el municipio de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato.

Te puede interesar: Estos son los 13 periodistas que han sido asesinados en México durante 2022

De acuerdo con el reporte de lo sucedido en el establecimiento, un grupo armado ingresó y abrió fuego en contra de cuatro personas que se encontraban en el sitio, entre ellas el comunicador.

Méndez colaboró en diferentes medios locales, entre ellos el Periódico Correo, Zona Franca, y fungía como el director del periódico Tu Voz.

Por el ataque armado en el centro nocturno, cuatro personas fueron asesinadas y dos quedaron lesionadas, en avenida Ferrocarril, esquina con Libramiento Sur, donde festejaba en compañía de su familia y seres queridos.

Recientemente le habían otorgado una concesión de la Feria del Noroeste a Ernesto Méndez, razón por la cual se dio cita en el lugar debido a la ocasión especial, en el sitio que era propiedad de la familia.

Según informó la organización independiente de protección a la prensa, Artículo 19, el periodista tenía antecedentes de amenazas en su contra, durante el gobierno del priista Timoteo Villa, por lo que solicitaron a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle), derivada de la Fiscalía General de la República (FGR), que atraiga el caso y establezca la profesión como el móvil del crimen.

También, pidieron que al Mecanismo de Protección de protección de personas defensoras y periodistas y establecer contacto con sus familiares.

Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

“Exigimos al Estado mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigos y colegas de Ernesto”.

El homicidio del periodista, Ernesto Méndez, director de Tu voz, se sumó a los crímenes perpetrados en contra de otros doces comunicadores a lo largo de este 2022: José Luis Gamboa, Lourdes Maldonado, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz Fresnillo, Margarito Martínez, Roberto Toledo, Jorge Camero Zazueta, Armando Linares López, Luis Enrique Ramírez, Yesenia Mollinedo, Sheila García y Antonio de la Cruz.

Lo más leído en Publimetro
‘Huachigas’ y guerra en Ucrania sofocan a gaseros de México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último