Noticias

Manifestaciones de transportistas colapsan el Edomex este miércoles

Los manifestantes en el Estado de Méxicotr reclaman un aumento de delitos como robo, extorsión y secuestros en la entidad

La mañana de este miércoles se prevén bloqueos en diferentes avenidas del Estado de México, debido a las manifestaciones de transportistas, activistas de derechos humanos y organizaciones de comerciantes que reclaman por robos y distintos delitos cometidos en la entidad.

Te puede interesar: Niega AMLO estar detrás de investigaciones en contra de Peña Nieto

De acuerdo con los sectores que protestarán en diferentes arterias viales del estado, las protestas se concentrarán en los municipios de Ecatepec de Morelos, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan, Los Reyes, Tlalnepantla, Ixtapaluca y Tlalnepantla.

Publicidad

Los motivos de las manifestaciones, detallaron, se deben a un incremento en las extorsiones, los asesinatos, robos, secuestros, corrupción, así como la omisión de las autoridades del estado para atender a los grupos que son blanco de la comisión de estos delitos por parte de grupos de la delincuencia organizada.

Los principales cierres en las avenidas de la entidad serán los siguientes:

  • Autopista México-Querétaro
  • México-Pachuca
  • México-Pirámides
  • México-Puebla
  • México-Cuautla
  • México-Texcoco
  • Los Reyes Texcoco.
Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Además, los diferentes grupos de manifestantes reprocharon la falta de actuación de las autoridades e, incluso, la complicidad con la delincuencia, pues actúan para obtener dinero de los comerciantes o transportistas sin contemplar los aspectos jurídicos estipulados por la ley.

Al respecto, destacaron que podrían optar por otras acciones como un plantón en la ciudad de Toluca, si continúa el aumento de estos delitos y la omisión de las autoridades del Edomex para atenderlos.

Lo más leído en Publimetro
‘Huachigas’ y guerra en Ucrania sofocan a gaseros de México
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último