Noticias

“Ahora hay pobreze y desemplee”: Jair Bolsonaro critica y se burla del lenguaje inclusivo en Argentina

El mandatario brasileño lamentó la nación de Argentina oficializara el uso del ‘lenguaje neutral” ya que considera que destruye los símbolos nacionales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se volvió tendencia en redes sociales al burlarse del lenguaje inclusivo en redes sociales que hay en Argentina.

Te puede interesar: Lula aventaja a Bolsonaro en encuestas preliminares y podría ‘reconquistar’ la presidencia de Brasil

A través de sus redes sociales lamentó que el pueblo argentino ‘oficializara’ el lenguaje inclusivo, pues “el único cambio que produce es que hay escasez, pobreza y desempleo”.

“Lamento la oficialización del uso del ‘lenguaje neutral” en Argentina. ¿Eso en qué ayuda al pueblo? El único cambio es que ahora hay ‘desabastecimiente’, ‘pobreze’ y “desemplee’”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el año pasado, el gobierno de Bolsonaro prohibió en la nación brasileña el uso del lenguaje inclusivo en comunicados oficiales o en todo tipo de actividad artística que reciba financiación estatal.

Ese lenguaje neutro de los gays acaba arruinando a la juventud, que así empieza a interesarse por esas cosas de la homosexualidad”, declaró Bolsonaro aquella ocasión.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

No conforme con sus polémicas declaraciones, aprovechó la oportunidad para también atacar a su rival en las próximas elecciones, el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

“En Brasil, la izquierda también parece obsesionada con destruir nuestros símbolos patrios. De hecho, esta es solo otra forma de dividir el país, irrespetando su cultura y tradiciones. El respeto se gana con carácter, con trabajo, con valores, no con esas tonterías”, dijo el actual presidente en el mismo hilo de tweets.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos