Mundo

Lula aventaja a Bolsonaro en encuestas preliminares y podría ‘reconquistar’ la presidencia de Brasil

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría obtener hasta un 46% de apoyo en los comicios

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se perfila para “apoderarse” de la presidencia de Brasil en las elecciones de este 2022, donde, según encuestas recientes alcanza 46% de la intención de voto de los brasileños, es decir, 14 puntos porcentuales por encima del actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Te puede interesar: Hernández da la sorpresa y se disputará la presidencia de Colombia con Petro en segunda vuelta

Bolsonaro se situaría en un 32% de intención de voto, muy por delante de candidatos como Ciro Gomes (9%) y Simone Tebet o Andre Janones (1%). El 36 % afirma que votará en blanco, nulo o no han respondido, según el estudio del Instituto FSB.

Lula, quien ya ocupó la Presidencia entre 2003 y 2011 se vería así favorecido por la salida de la carrera presidencial de Joao Doria (Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB).

Con la renuncia de Doría la llamada “tercera vía” cae del 17 al 13% de intención de voto de forma análoga a cuando en abril se descolgó de la carrera Sérgio Moro y pasó del 24 al 17% de intención de voto.

Puedes revisar: ¡Últimos días de Hot Sale en Walmart!

La encuesta se basa en dos mil entrevistas telefónicas realizadas entre el 27 y el 29 de mayo con vistas a las elecciones presidenciales del 2 de octubre. Si ningún candidato logra la mitad de votos habrá una segunda vuelta el 30 de octubre.

Lo más leído en Publimetro
Choque de tráiler deja 25 autos calcinados en Tabasco
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos