Ciudad

Transportistas del Edomex bloquean entradas a la CDMX; protestan por la inseguridad

Protestan por la inseguridad, robos, abusos policiales y extorsiones que aqueja a los choferes y usuarios del transporte público.

Transportistas y comerciantes del Estado de México realizaron un megabloqueo en distintos accesos de la Ciudad de México por la inseguridad, robos, abusos policiales y extorsiones que aqueja a los choferes y usuarios del transporte público; así como la corrupción que, aseguran, persiste en los corralones del Edomex cuyas multas por evento pueden ascender hasta a 50 mil pesos.

Desde las 11:00 horas distintos puntos se vieron afectados como la vía de Periférico y la Calle 7, a la altura de la avenida Pantitlán, ubicado entre el municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztacalco.

Publicidad
Te puede interesar: Manifestaciones de transportistas colapsan el Edomex este miércoles

La autopista México-Pachuca, en los linderos de Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero, también se vio afectada por los manifestantes que cerraron un par de carriles.


Asimismo, los transportistas también bloquearon la carretera México-Puebla en dirección a la Ciudad de México, a la altura de la estación Santa Martha de la Línea A del Metro.

De igual manera, unidades de transporte bloquearon la caseta de cobro de la autopista México-Puebla, ubicada en Chalco; y la intersección de la avenida Bordo de Xochiaca, obstruyendo los accesos y salidas al Circuito Exterior Mexiquense, en Chimalhuacán.

A partir de la 13:00 horas se comenzaron a replegar

Minutos después de las 13:00 horas los transportistas que mantenían cerrada la carretera federal México-Puebla comenzaron a retirar el bloqueo. Lo mismo ocurrió alrededor de las 14:00 horas con los manifestantes de la caseta de Chalco; los de la avenida Bordo de Xochiaca; y los de la Autopista México-Pachuca se replegaron hacia la banqueta e indicaron que esperaban indicaciones de sus líderes.


Previamente habían adelantado un posible plantón en la ciudad de Toluca en caso de que las autoridades del Edomex no atiendan sus demandas.

Sigue leyendo en Publimetro:
Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último