Noticias

Trump se lanza contra Pelosi por viaje a Taiwán y la tacha como “loca”

La presidenta de la Cámara de Representantes aseguró que Estados Unidos no abandonará a Taiwán

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó en contra de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, debido a su reciente visita a Taiwán, que generó un incremento en las tensiones entre China y Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump se destapará por la presidencia de EU en 2024

El republicano mostró a través de su red social Truth Social su extrañeza por el motivo de la gira por el país asiático de la representante del Congreso estadounidense, ante lo cual no se contuvo y la calificó como “crazy Nancy” (Nancy loca).

“¿Por qué la loca de Nancy Pelosi está en Taiwán? Siempre ha causado problemas. Nada de lo que hace sale bien”, colocó el magnate estadounidense que aspira a reconquistar la presidencia en las próximas elecciones del 2024.

Después de los sucesos del Capitolio, donde simpatizantes del republicano ingresaron tras el triunfo electoral del demócrata Joe Biden, los demócratas, encabezados por Nancy Pelosi, realizaron dos intentos de juicio político que fracasaron, lo cual recordó Donald Trump en el marco de la escalada de tensiones de Estados Unidos y China.

Previo al aterrizaje de Pelosi en el aeropuerto de Taipei este 2 de agosto, el republicano advirtió sobre las posibles consecuencias de la acción, al decir que Pelosi solo buscaría ganar más dinero y desatar una serie de problemas diplomáticos.

Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

“¿Por qué se involucra Nancy Pelosi con China y Taiwán si no es para crear problemas y ganar más dinero?”, aseguró en Truth Social.

En el marco de las acciones de la demócrata, el presidente de China, Xi Jinping, expresó que EU se encontraba “jugando con fuego” tras no frenar el aterrizaje de la visita de Nancy Pelosi, que en total duró 19 horas, pero amplificó los problemas entre las potencias económicas y militares.

Lo más leído en Publimetro
Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos