Mundo

China inicia maniobras militares en Taiwán

Tras la visita de Nancy Pelosi, Beijing amenazó con arremeter en la isla con bloqueos y ataques con misiles contra objetivos marítimos, terrestres y aéreos

China anunció el jueves el inicio de unos ejercicios militares en los que participan la Armada, la Fuerza Aérea, entre otros departamentos, en seis zonas alrededor de Taiwán.

Te puede interesar: China advierte a EU de asumir las consecuencias tras la visita de Pelosi a Taiwán

Las maniobras fueron provocadas por la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, esta semana, y buscan alertar de la amenaza china de atacar a la república insular autónoma en respuesta a las medidas para consolidar su independencia de facto del gobierno de Beijing con el respaldo de Washington, un aliado clave.

Nancy Pelosi visita Taiwán.

La agencia noticiosa oficial china Xinhua indicó que los ejercicios eran operaciones conjuntas centradas en “bloqueos, asalto a objetivos marítimos, ataque a objetivos terrestres y control del espacio aéreo”. Taiwán pusieron a su ejército en alerta y llevó a cabo maniobras de defensa civiles, mientras que Estados Unidos tiene numerosos activos navales en la zona.

Puedes revisar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

Está previsto que los simulacros terminen el domingo e incluyan ataques con misiles contra objetivos en las aguas al norte y al sur de la isla, lo que recuerda a las últimas grandes maniobras con las que Beijing buscó intimidar a los líderes y votantes en Taiwán en 1995 y 1996.

En el operativo del jueves participan efectivos de la Armada, la Fuerza Aérea, la Fuerza de Proyectiles, la Fuerza de Apoyo Estratégico y la Fuerza de Apoyo Logístico dependientes del Mando Oriental.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos