Estados

Homicida de Hugo Carbajal pasará 35 años en la cárcel

Familiares y amigos del adolescente cerraron por más 10 horas Periférico Norte, en abril pasado, para exigir justicia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia de 35 años de prisión para Mauricio Mora Zarza, ya que se acreditó su responsabilidad en el homicidio de Hugo Carbajal, adolescente de 15 años, que murió por una herida en el cuello causada con una botella.

Este hecho ocurrió el pasado 2 de abril en un salón de fiestas denominado “Imperio”, en el municipio de Jilotzingo, por su homicidio su familia y amigos emprendieron diversas manifestaciones, una de ellas cerró por más de 10 horas Periférico Norte a la altura del parque Naucalli.

También puedes leer: Familiares de Hugo Carbajal señalan a presunto asesino; mensajes inundan las redes

“Después de revisar los elementos de prueba recabados, aportados y expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena para el acusado, quien además deberá pagar una multa de 725 mil pesos como reparación del daño”.

La investigación determinó que la noche del 2 de abril el adolescente se encontraba en el salón de fiestas referido, donde fue agredido por Mauricio, quien laboraba en dicho inmueble, posteriormente, la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, falleció al llegar”.

Tras algunos días, el responsable se entregó a las autoridades y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos