MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
"La postura de nuestro país es (...) acordar entre todos los pueblos y naciones una tregua de cuanto menos cinco años para poder hacer frente a la crisis que afecta a los pueblos, una tregua que cese la guerra, la confrontación y las provocaciones", ha aseverado tras la creciente tensión generada por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán.
Así, ha instado a tomar medidas para evitar "provocaciones y guerras". "No queremos hegemonías en el mundo", ha dicho antes de manifestar que "no es mucho pedir a estos países que acepten la propuesta, que se podría plantear en la ONU".
En este sentido, ha matizado que esta tregua "daría un respiro al mundo (...) e implicaría el cese de los ataques entre Rusia y Ucrania, cuyas consecuencias afectan gravemente a los civiles". "Imagínense si hay represalias en Asia y se obstaculiza el comercio", ha alertado.
"¿En qué les puede afectar a los presidentes, jefes de Estado, legisladores? Ellos tienen protección especial, pero la gente que tiene que comprar las tortillas y la tienen que comprar más cara o el pan (...), ¿cómo le van a hacer en el invierno?", ha lamentado durante su rueda de prensa matutina.