Noticias

Cierran playa Nuevo Nayarit por la presencia de un cocodrilo

Autoridades suspendieron el acceso a todas las actividades acuáticas en el lugar por la presencia de “fauna nociva”

facebook

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que desde este jueves y hasta nuevo aviso queda suspendido el ingreso a la Playa Nuevo Nayarit, luego de la presencia de un cocodrilo.

Te puede interesar: Captan a reptil nadando en canales de Xochimilco

“En este momento y hasta nuevo aviso permanecerá la bandera morada en la playa Nuevo Nayarit, del municipio de Bahía de Banderas, misma que indica que se encuentra suspendido el acceso a las actividades acuáticas derivado de la presencia de fauna nociva. Esto derivado de la presencia de la fauna nociva tipo cocodrilo, al interior de la zona de mar”, dice el comunicado.

Asimismo exhortaron a los bañistas a extremar precauciones y dar cumplimiento a los avisos emitidos por Protección Ciudadana.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

¿Qué significa la bandera morada en una playa?

La bandera morada ondea existe la presencia de animales marinos peligrosos.

Suele estar acompañada por la bandera amarilla o roja. Los animales pueden ser: medusas, tiburones, mantarrayas u otros animales peligrosos.

Cabe recordar que a finales de marzo se cerraron las playas de Guayabitos y Los Ayala, municipio de Compostela, por la presencia de peces morena; y en mayo se detectaron medusas en Las Islitas y Brujas, municipio de San Blas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos