Mundo

La Autoridad Palestina critica el arresto domiciliario contra el gobernador palestino de Jerusalén

La Autoridad Palestina ha criticado este viernes la decisión de un tribunal de Israel de poner bajo arresto domiciliario al gobernador palestino para Jerusalén, Adnan Ghaiz, tras su detención durante la jornada del lunes.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Presidencia de la Autoridad Palestina ha indicado que la decisión "viola el Derecho Humanitario" y ha señalado que "las decisiones contra Jerusalén, capital eterna del Estado palestino, y sus defensores no disuadirán a los palestinos de defender sus lugares santos y su capital".

Asimismo, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha recalcado que el fallo supone "una obstrucción del trabajo y las tareas del gobernador a la hora de dar servicios a los palestinos en la ciudad ocupada".

Shtayé ha manifestado que Jerusalén "está siendo judaizada" y que la "identidad" de la ciudad "está siendo destruida a través de la arrogancia del poder", tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "estas prácticas no tendrán éxito a la hora de cambiar el carácter de la Ciudad Santa, que seguirá siendo palestina".

Ghaiz, detenido el lunes en su vivienda en el barrio de Silwan, en Jerusalén Este, fue liberado el jueves para que inicie un periodo de arresto domiciliario hasta la fecha del juicio por supuestamente violar una orden para no entrar en Cisjordania. El hombre ha sido detenido más de 30 veces desde que asumió el cargo en agosto de 2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos