MADRID, 5 (Portaltic/EP)
Entre otras ventajas, la plataforma propiedad de Google otorga a los miembros de su servicio de suscripción de pago la visualización de contenidos sin anuncios, así como acceso anticipado durante un tiempo limitado a nuevas funciones en las que trabaja.
La última de estas nuevas características permite al usuario pellizcar la pantalla con dos dedos durante la reproducción de un vídeo para hacer zoom y ampliar la imagen que quiera concer con mayor detalle o reducirla, tal y como explica YouTube en su página web.
El usuario puede hacer zoom tanto en la vista en vertical, con el reproductor de vídeo situado en la parte superior del panel, como en la reproducción en el modo de pantalla completa, en horizontal.
Tal y como adelanta The Verge, para poder habilitar esta característica, el usuario debe abrir el menú de Configuración de YouTube, ya sea en la apliación o en la versión web de este servicio de Google. Una vez activada, podrá hacer hacer zoom hasta en 8 niveles.
Por su parte, YouTube señala que esta novedad estará disponible para los suscriptores Premium de la plataforma, que pueden probar esta y otras funciones, hasta el próximo 1 de septiembre.