Mundo

Rusia impone sanciones contra 62 canadienses en respuesta a medidas semejantes de Ottawa

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha anunciado este viernes la imposición de sanciones contra un total de 62 ciudadanos canadienses en lo que supone la respuesta de Moscú a un batería de medidas semejantes decretadas anteriormente desde Ottawa.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La cartera diplomática ha lanzado un comunicado en el que nombra a cada uno de los sancionados y donde ha recordado que Canadá sancionó al patriarca Kirill, máximo representante de la Iglesia ortodoxa rusa, en una gesto catalogado por Moscú como un "insulto".

Para el Ministerio, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aplicó una serie de medidas "con el objetivo de insultar no solo al pueblo multinacional y multirreligioso de Rusia, sino también a los creyentes ortodoxos de todo el mundo, incluido Canadá".

Así, en el listado, Moscú ha incluido al sacerdote católico Raymond de Souza; a la directora de relaciones públicas de la cartera de Exteriores canadiense, Maeva Proteau; al portavoz de dicho ministerio, Adrien Blanchard, y otra serie de asesores ministeriales y altos mandos militares, como el ex jefe del Estado Mayor Rick Hillier.

Más allá de funcionarios o trabajadores de la Administración, Rusia ha anunciado también sanciones contra publicistas, periodistas y politólogos, así como contra la cantante Chantal Kreviazuk o el pastor protestante y activista LGTBI, Brent Hawkes.

Canadá ha impuesto ya varias baterías de sanciones contra la economía rusa y ha incluido a numerosas personas en su 'lista negra' como respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Moscú, por su parte, ha replicado estas medidas de Ottawa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos