Noticias

Aíslan a dos menores por sospecha de viruela del mono en Sinaloa

Las dos mujeres adolescentes tienen 14 años de edad y fueron aisladas en Culiacán

Ya hay más de 90 casos de viruela del mono en México.

En Culiacán, dos adolescentes del sexo femenino de 14 años de edad, fueron aisladas al ser consideradas como sospechosas del contagio de la viruela del mono, pese a las lesiones que presentan en su cuerpo, no corresponden a la característica de esta nueva enfermedad.

Te puede interesar: Estados Unidos declara emergencia de salud por viruela del mono

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado dijo que a las dos menores se le han practicado pruebas, por lo que espera que en breve se tengan los resultados de laboratorio, para descartar que se trata de este nuevo virus.

Comentó que una de las adolescentes, registra un viaje reciente al extranjero, pero han pasado tres meses de su retorno, por lo que el lapso de tiempo no corresponde a la evolución de un posible contagio de la viruela símica.

Entérate: Hallazgo clínico ayuda a diferenciar las lesiones en la piel por viruela del mono

Indicó que, pese a que las lesiones que presentan las dos adolescentes de catorce años de edad en su piel, no corresponden a las características de los padecimientos que genera la viruela del mono, como medida preventiva, se les sujeto a un aislamiento y a estudios de laboratorio para validar o descartar que se trata de un contagio.

Único caso ya fue dado de alta

El Secretario de Salud del estado, González Galindo recordó que el pasado 26 de julio, fue dado de alta el único paciente que se ha registrado en el estado, con este contagio, el cual lo presentó a once días de su retorno de un viaje por la Ciudad de México y Guadalajara.

La enfermedad se transmitió de animales a humanos. (Dreamstime)
Te recomendamos: ¿Qué es la Covid larga y cómo afecta a los niños?

Comentó que el paciente del sexo masculino, de 44 años de edad, estuvo en aislamiento por casi dos semanas y evolucionó a los tratamientos médicos, por lo que fue dado de alta, sin mayores consecuencias.

Esta persona, portadora del VIH, el día tres de Julio, retornó de sus viajes a la capital del estado y poco después, presentó los primeros síntomas, por lo que al acudir al médico y realizarse estudios, resultó positivo a la viruela del mono.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos