En San Luis Potosí actualmente se reportan tres casos sospechosos de viruela del mono, que corresponden a un menor de tres meses de edad y dos adultos jóvenes originarios de Tamazunchale y la capital, informó Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud estatal.
Te puede interesar: Reportan un caso sospechoso de viruela del mono en Torreón, Coahuila
Detalló que los tres casos iniciaron con erupciones en la piel hace poco menos de 10 días, en ninguno de los pacientes se encontraron factores de riesgo que pudieran perjudicar su salud; los tres se mantienen bajo aislamiento no hospitalario en lo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) emite los resultados de las pruebas.
El funcionario especificó que hasta el momento no se puede descartar, ni asegurar que ninguno de los casos se haya infectado, por lo que en el caso del menor de tres meses, originario de la Huasteca, “podría tratarse de una simple varicela”.
Asimismo, el secretario de Salud dijo que el incremento de casos sospechosos se debe a que a nivel internacional se han presentado diversos casos positivos de viruela del mono, por lo que a la mínima erupción los potosinos están acudiendo a los Hospitales para realizarse una toma de prueba.
Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia
“La viruela del mono no es algo nuevo; sin embargo, la epidemiología ha cambiado en el mundo”, agregó Daniel Acosta Díaz.
El pasado 28 de julio, el secretario de Salud informó sobre un caso sospechoso detectado en el estado, el cuál fue descartado semanas después por el InDRE.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener precauciones, como evitar el contacto cercano con personas que pudieran tener erupciones en la piel y en caso de presentar lesiones en la piel, acudir de manera inmediata a recibir atención médica.