Por orden presidencial, personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) se alista a viajar a Cuba para apoyar en extinguir el incendio que provocó el viernes un rayo en un depósito de combustible de Matanzas, en el oeste de la isla y que se extendió a un segundo tanque en la madrugada de este sábado provocando 77 heridos y 17 bomberos desaparecidos.
Te puede interesar: Decenas de heridos en incendio por explosión en puerto petrolero de Cuba
Fuentes de alto nivel del gobierno federal aseguraron que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio la instrucción.
El incendio que provocó el viernes un rayo en un depósito de combustible de Matanzas, en el oeste de Cuba, se extendió la madrugada de este sábado a un segundo tanque y provocó 77 heridos y 17 bomberos desaparecidos, informaron fuentes oficiales.
“El incendio se extendió a un segundo tanque”, informó la televisión estatal, mientras que Presidencia afirmó en su cuenta de Twitter que se han atendido en los hospitales 77 heridos con quemaduras, de ellos “dos críticos y siete graves”.
Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia
Según el diario oficial Granma, “una descarga eléctrica” provocó el incendio en la noche del viernes uno de los tanques de la base de supertanqueros, en las afueras de la ciudad de Matanzas, 100 km al este de La Habana.