Mundo

El conspiracionista Alex Jones tendrá que pagar 44 millones adicionales a los padres de una víctima de Sandy Hook

Un jurado de Texas ha dictaminado este viernes que el presentador conspiracionista estadounidense Alex Jones tendrá que indemnizar a los padres de una de las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook de 2018 con 44,40 millones de euros adicionales.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La decisión se ha producido un día después de que el mismo jurado dictaminase que Jones debía compensar con 3.9 millones de euros a los padres en modo de indemnización, ha informado 'The Washington Post'.

En esta ocasión, el presentador de la matriz de teorías conspirativas Infowars tendrá que compensar a la familia con más de 44 millones de euros en "daños punitivos" --un concepto de la responsabilidad civil anglosajona que prevé un castigo ejemplarizante, no indemnizatoria--.

Con esta condena se ha culminado la fase final de un caso de difamación que comenzó en 2018 cuando los demandantes, Scarlett Lewis y Neil Heslin, padres de la víctima, demandaron a Jones y su compañía por afirmar que el tiroteo en la escuela fue "un engaño", según ha recogido la cadena CNN.

Tras la condena, Jones ha admitido que el tiroteo en la escuela fue "100 por cien real". También ha reconocido que fue irresponsable por su parte declarar que el tiroteo en la escuela fue falso, según ha recogido Bloomberg.

Los padres de la víctima Jesse Lewis iniciaron el proceso legal después de que Jones difundiese información falsa de esta masacre, que se cobró la vida de 26 personas en Newtown, Connecticut. Al mismo tiempo, la familia experimentó acoso por parte de sus seguidores.

Desde que se fundó su página web Infowars en 1999, Jones, quien es presentador de radio, ha contado con una gran audiencia. Entre las teorías de la conspiración que ha promovido está que los ataques de 2001 en Nueva York y Washington fueron organizados por el Gobierno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos