Noticias

¿Cómo afectará a los pasajeros las obras en la Terminal 2 del AICM?

El pasado 27 de julio, López Obrador anunció que en el estudio participó el Instituto de Ingeniería de la UNAM

AICM: terminal 2 no será cerrada por obras de reconstrucción

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dijo que las operaciones en la terminal 2 no se suspenderán por los trabajos que se realicen para corregir los daños estructurales que hay en el edificio.

En declaraciones a los medios de comunicación, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el estudio técnico sobre la terminal 2 para determinar si es necesario apuntalar o reconstruir el inmueble.

Te recomendamos: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

“Está en estudio, ya se le presentaron al presidente las opciones, entonces se va a decidir qué procede, pero lo que es un hecho es que la Terminal 2 no se va a cerrar durante los trabajos, o sea se va a estar trabajando en la reparación, pero la gente va a seguir, las operaciones van a ser normales”, informó El Financiero.

El militar descartó que esto represente riesgo para los usuarios, lo cual negó por completo y dijo que las obras pueden llevarse a la par del paso de los pasajeros. Aunque dijo que no sabe de cuánto será el presupuesto para realizar esas obras, pero el estudio sí los tienen contemplados.

El pasado 27 de julio, López Obrador anunció que en el estudio participó el Instituto de Ingeniería de la UNAM para tener un diagnóstico preliminar sobre las fallas, pero se revisaría todo lo necesario. conocer aquí.

“Se está invitando a expertos estructuristas, es un grupo de ingenieros para que nos digan qué procede, que tengamos opiniones sobre esto. De que estuvo mal hecha, no hay duda, hay partes en donde se levantaron por completo los pilotes, la cimentación, entonces sí tenemos que verlo”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos