Noticias

Howard se intensifica a huracán categoría 1 y afectará a Baja California Sur

La Comisión Nacional del Agua, exhortó a tomar precauciones por las condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado de hasta 2 metros de altura

Howard provocará afectaciones en las costas de Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tarde de este lunes, la tormenta tropical “Howard” se intensificó a huracán categoría uno al localizarse aproximadamente 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Te puede interesar: Tormenta tropical “Howard” provocará tormentas con descargas eléctricas este lunes

Indicó que el “Howard” como huracán categoría 1 presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Asimismo, detalló que sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para chubascos en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la entidad.

Te recomendamos: Huracán Frank se debilita frente a costas mexicanas

Además, pronostica que, debido a su trayectoria, a partir de este martes, el sistema se aleje y deje de generar efectos en costas mexicanas.

El organismo exhortó a la navegación marítima a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos