Noticias

Tormenta tropical “Howard” provocará tormentas con descargas eléctricas este lunes

Se espera la formación de un canal de baja presión en el Pacífico, lo que podría provocar precipitaciones a lo largo de la semana

Se esperan precipitaciones con descargas eléctricas. (SMN)

La formación de la tormenta tropical “Howard” dejará a su paso fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 100 km/h en diferentes entidades, al ubicarse a 490 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en el occidente del país.

Te puede interesar: Cambio climático agudiza desastres naturales en el mundo; daño es irreversible

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la formación de bandas nubosas, debido a la presencia de este fenómeno, incrementa la posibilidad de precipitaciones muy fuertes a lo largo de la tarde y noche de este lunes.

“Para la tarde-noche de hoy se pronostican descargas eléctricas en gran parte de México”, aseguró Conagua Clima a través de su sitio web y redes sociales.

Por lo tanto, las entidades más afectadas se encuentran al occidente del país, es decir, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Además, de acuerdo con la dependencia, las precipitaciones podrían provocar deslaves e inundaciones, por lo que se pidió a la población mantenerse alerta por las posibles repercusiones de las tormentas y precipitaciones con descargas eléctricas.

Puedes revisar: Datos que no sabías sobre el impacto que tiene la ciencia en tu vida

“Se prevén lluvias puntuales muy fuertes a intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en estados del noroeste, occidente, centro, sur, oriente y sureste de México”.

Tras el paso de la tormenta tropical “Howard”, se contempla la formación de un canal de baja presión desde el jueves 11 de agosto, por lo cual se pronostica que las lluvias continúen a lo largo de la semana.

Lo más leído en Publimetro
Celebra AMLO investidura de Petro en Colombia y lo invita a visitar México
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos