Noticias

Detienen a cinco LeBarón por portación de armas largas en Chihuahua; aseguran que fue ilegal

La captura se realizó cuando los capturados tripulaban una camioneta FX4 Ford con placas de Texas con destino a casa de Joli Jhonson LeBarón

Familia LeBarón denuncia detención ilegal en Chihuahua

La noche del sábado, cinco integrantes de la familia LeBarón, fueron detenidos por poseer cinco rifles y un arma de asalto AR-15, de uso exclusivo del Ejército, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

A través de sus redes sociales, Adrián LeBarón hizo pública la denuncia explicando que “Ayer por la noche un grupo de sicarios se encontraba en los alrededores de la casa de mi prima Yoli Jhonson LeBarón y, después de que uno de sus trabajadores fue golpeado, mi prima y su esposo avisaron en los chats de familia que se encontraban en peligro”.

Te puede interesar: LeBarón, la familia víctima del crimen organizado

Julián LeBarón declaró en su cuenta oficial que “la casa de mi prima estaba rodeada de sicarios, fueron primero unos primos con rifles de cacería y al pedirle auxilio a las autoridades corruptas de NCG fueron golpeados y detenidos. Mi prima y sus niños están bien. Es surreal la situación”.

Asimismo, a en Facebook circula un video de ‘Noticias del Golfo’, en el que integrantes de la familia LeBarón explican lo sucedido y denuncian que ya han sido víctimas de otras injusticias en el país.

Lee también: Ante impunidad en México, comunidad LeBarón va por autogobierno

La captura se realizó cuando los capturados tripulaban una camioneta FX4 Ford con placas de Texas con destino a casa de Joli Jhonson LeBarón, lo que ocasionó que las familias de la comunidad se movilizaran para exigir su liberación.

Los elementos de la policía local informaron que la detención fue por portación de armas largas, aunque la familia asegura que eran rifles de caza y aseguran que el R-15 fue sembrado por las autoridades.

Agentes de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y elementos del Ejército mexicano, acudieron a la prisión en donde se encuentran los capturados.

Puedes ver: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

Lunes 08 de Agosto de 2022 MENSAJE DE LA FAMILIA LEBARÓN AL DIRECTOR DE SSPM DE NUEVO CASAS GRANDES CHIHUAHUA. Queremos respeto a nuestros derechos humanos, queremos que dejen de lastimar a nuestra gente, somos mexicanos y merecemos que se respete nuestra carta magna... Nadie encima de la Constitución Política Mexicana.

Posted by Noticias DEL GOLFO on Sunday, August 7, 2022
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos