Noticias

Así es el dron submarino que utilizará la Marina para rescatar a mineros atrapados

El equipo puede sumergirse hasta 250 metros de profundidad y su carga tiene una duración de hasta cuatro horas

Será utilizado para el rescate de los mineros. (Especial)

Como parte de las acciones para rescatar a los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila, elementos de la Secretaría de Marina iniciarán trabajos este lunes con un dron submarino, sin poner en riesgo a los rescatistas.

Te puede interesar: Guardia Nacional pasará a la Sedena por acuerdo presidencial de AMLO

De acuerdo con lo especificado en la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el dron submarino está equipado con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad.

En páginas de ventas se ofrecen para el “siguiente nivel de drones submarinos profesionales, para aplicaciones industriales”, como exploración científica, fotografía submarina y búsqueda y rescate.

Algunos drones acuáticos similares refieren que cuentan con luz LED de cuatro mil lúmenes y cámara estabilizada de 4K para videos subacuáticos, “excelentes para todas las profundidades y con poca luz”.

El vehículo operado remotamente (ROV, por sus siglas en inglés) es de “cuerpo compacto”, puede durar hasta cuatro horas con una carga y cuenta con una “video-shake” que mejora el rendimiento de la cámara con poca luz y el rango dinámico.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

El paquete de drones submarinos incluye el control remoto, cargador, una correo y un enrrollador. Puede operarse por una sola persona.

Se ofertan aproximadamente en 60 mil pesos.

Lo más leído en Publimetro
Celebra AMLO investidura de Petro en Colombia y lo invita a visitar México
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos