Noticias

¿De qué murió Olivia Newton-John, la inolvidable “Sandy” de “Vaselina”?

La actriz Olivia Newton enfrentó una batalla contra el cáncer por 30 años, después de que le fue diagnosticado en 1992

La actriz padecía cáncer de mama. (Especial)

El fallecimiento de la primera actriz estadounidense Olivia Newton-John conmocionó al mundo del espectáculo, después de marcar época con su personaje de “Sandy”, en la película “Vaselina”, al lado de personalidades de la talla de John Travolta; sin embargo gran parte de su vida luchó contra el cáncer de mama, el motivo de su fallecimiento.

Te puede interesar: Olivia Newton-John, quien interpretó a Sandy de Vaselina, fallece a los 73 años

La estrella del mundo del cine y la música luchó a lo largo de 30 años contra la enfermedad, pero no fue hasta el 2019 cuando confesó que se enfrentó a una serie de recaídas en cuanto a su recuperación del cáncer de mama.

En sus declaraciones a un medio australiano indicó que se consideraba afortunada por su tiempo de vida, aunque expresó un sentimiento particular sobre la muerte, que le llegó este 8 de agosto del 2022.

“Me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces y seguir aquí, todos sabemos que moriremos algún día, pero no sabemos en qué momento”, expresó.

Además, en dicha entrevista aseguró que prefería no pensar en el tiempo que le quedaba de vida y, mejor, vivir plenamente los últimos años sin pensar en su deceso.

“Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, es muy posible que sea así porque te mentalizas. Así que para mí, psicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda o expectativas de ninguna clase”.

En este sentido, sus afirmaciones se produjeron en el contexto de avance de su enfermedad, pues se encontraba en fase cuatro de metástasis, es decir, las células cancerígenas se expandieron a todo el cuerpo de la actriz.

Así, recurrió a diferentes tratamientos médicos, como quimioterapias y homeopatía, e incluso hizo uso de la cannabis en aceite, para controlar el dolor, al cual se refirió de buena manera para paliar las molestias.

La noticia de su fallecimiento se difundió esta tarde a través de sus redes sociales, el cual su familia describió como una partida tranquila en un rancho al sur de California.

Lo más leído en Publimetro
Quién fue Olivia Newton-John, actriz de ‘Vaselina’ que falleció a los 73 años
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos