Estados

Tormenta tropical “Howard” provocará lluvias fuertes en occidente de México

Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos

Tormenta tropical Howard causará lluvias de fuertes y muy fuertes

La tarde de este domingo, la Depresión Tropical “Nueve-E” se intensificó a tormenta tropical “Howard”, al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Por medio de un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

Por lo anterior, detalló que su circulación reforzará las condiciones de lluvias de fuertes a muy fuertes (de 25 a 75 milímetros) en el occidente de la República Mexicana. Asimismo, generará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en la costa sur de Baja California Sur y Jalisco.

Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, agregó.

De igual manera advirtió a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes. “A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado”.

Finalmente, para mayor información, la Conagua invitó a seguir sus diferentes páginas y redes sociales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos