Miguel Ríos Castro, hermano del capitán y dueño del helicóptero robado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró que el hombre permanece secuestrado desde el 25 de junio, según información compartida en las redes sociales de Azucena Uresti.
El pasado 8 de agosto, se informó sobre el robo del helicóptero dentro de las instalaciones del AICM, cuyo dueño fue identificado como Jesús Silvestre Ríos Castro, quien se encuentra desaparecido desde el 24 de junio según la ficha de búsqueda que compartió la Fiscalía de Morelos.
Te puede interesar: AICM señala a empresas particulares por robo de helicóptero
Jesús Silvestre Ríos Castro era propietario de dos aeronaves más que resguarda comúnmente en el aeropuerto de Cuernavaca, que usa comúnmente para ofrecer servicios de vuelos privados que él mismo pilotea.
El 24 de junio Leticia Reyes Tapia, quien se identificó como ‘licenciada’ y un hombre que se hacía llamar ‘Vallarta’, contactaron a Jesús Silvestre para solicitarle un vuelo al día siguiente. “No sabemos si (Vallarta) es el administrador del hangar o algún empleado tiene dentro del aeropuerto de Cuernavaca”, indicó Miguel Ríos.
El hermano de Jesús Silvestre contó que la esposa de su hermano espera normalmente un día cuando su hermano tiene algún vuelo, por esa razón no le hablo el 25 de junio.
“Mi cuñada espera hasta el otro día, ahí fue cuándo recibió una llamada, pero era mi hermano para decirle que juntara todo el dinero que pudiera”, dijo.
Los días pasaban y “le volvieron a mandar más mensajes, le pidieron que vendiera las aeronaves y juntara 10 millones de pesos, ella no sabe qué hacer y nos llamó a los hermanos”, dijo Miguel Ríos, “primero pidieron 10 millones, luego 8 y al final pagamos cuatro millones”.
Asimismo, parte de la denuncia que hacen los familiares de Jesús Silvestre es a las autoridades de Morelos, “policías de Morelos le pidieron dinero (a su cuñada) para agilizar la denuncia, esas personas le exigieron 50 mil pesos”
El 2 de julio pasado fue el último contacto que tuvo la familia con los secuestradores a través de una videollamada en la que “mi hermano estaba amarrado”, sentencia Miguel Ríos.
En cuanto al personal del AICM, Miguel cuenta que le aseguraron que “el capitán había autorizado la salida de la aeronave. José Luis García dio la autorización para que el helicóptero saliera del AICM, pero él ya no trabajaba con mi hermano”.
Puedes ver: Datos que no sabías sobre el impacto que tiene la ciencia en tu vida
Asimismo, la Agencia Federal de Aviación Civil, comunicó a través de su cuenta oficial que “el último plan de vuelo del Helicóptero Bell 206 Jet Ranger matrícula XB JSR fue registrado a las 18:00 hrs del pasado 21 de julio, para salir del AICM con rumbo al Ajusco. No se reportó regreso de la aeronave a esta terminal. El permiso de vuelo fue otorgado a un piloto con licencia e identificación oficial”.