El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodíguez, se pronunció sobre los actos criminales perpetrados por miembros del grupos de la delincuencia organizada en municipios del estado tras un operativo realizado por fuerzas federales en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco.
Te puede interesar: VIDEOS: Incendios y bloqueos en Guanajuato alcanzaron a 11 municipios
A través de un video, el mandatario estatal indicó que, junto a su gobierno no descansará hasta garantizar la seguridad pública en el estado e indicó que se han registrado, hasta el momento, 11 detenidos por su relación con la quema de establecimientos, vehículos y bloqueos.
“Trabajamos de forma permanente para devolverle la paz a nuestro estado. Les reitero, la seguridad es mi prioridad y no descansaré junto con todo mi gobierno hasta lograrlo”, precisó.
Al respecto, aseguró que se trabaja mediante una coordinación interinstitucional de las autoridades estatales, municipales y federales, con el propósito de reforzar los operativos y la vigilancia en todo el estado.
“Tras estos incendios, que buscan generar temor y confusión, detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor en la población a través de los incendios”, detalló.
Puedes revisar: Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!
Sobre las detenciones, expresó que serán llevados ante las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad en los hechos y que la Fiscalía General del Estado puso en marcha una investigación para localizar a más responsables con los actos de la delincuencia.
Así, dijo que gracias a las políticas y coordinación entre los tres niveles de gobierno se tiene garantizada la circulación en las vías de comunicación, por lo que no será suspendida en ningún momento.
“Somos más la gente trabajadora y honesta que buscamos el bienestar de Guanajuato y sus familias”, dijo.