Autoridades de Protección Civil Municipal en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, informaron a la población que no existe por el momento riesgo alguno a consecuencia del fuerte olor a combustible derivado de la fuga en una toma clandestina ubicada en el municipio aledaño, Tetepango.
Te puede interesar: Fuga de gas atemoriza a habitantes cerca del AIFA
La mañana de este miércoles, el fuerte olor a combustible movilizó a habitantes y cuerpos de emergencia de los municipios Tlahuelilpan, Mixquiahuala y Tetepango por una fuga de gas en una toma clandestina en el lugar conocido como Las Garillas.
Ante la alerta, las autoridades de Mixquiahuala emitieron un comunicado a la población exhortando a tomar las medidas y precauciones necesarias. No obstante, de momento se descartan riesgos, y los elementos de seguridad se encuentran laborando en el sitio para control de la fuga de combustible, se mantiene el monitoreo para cualquier cambio que se presente.
De igual forma, subrayan “mantenerse informado de fuentes oficiales del seguimiento que se está dando, atender las indicaciones del personal especializado, así como hacer caso omiso a reportes de fuentes no verificadas”.
Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas
Las colonias que se mantienen vigiladas por la cercanía y donde se presentó el olor a combustible son: Cañada y Carrillo Puerto. Personal de este departamento inició recorridos a fin de verificar la situación sin encontrar “riesgo alguno para la población”.
Protección Civil de Tezontepec de Aldama informó a la ciudadanía que derivado de la fuga de combustible por toma clandestina en el municipio vecino mantienen el monitoreo y resguardo de la zona en coordinación con el personal de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional y municipios vecinos con unidades de Protección Civil y Seguridad Pública.
De momento, la fuga se mantiene bajo control; sin embargo, se exhorta a la población principalmente de la comunidad El Tinaco y la colonia Morelos mantener sus viviendas ventiladas.