Ciudad

Casa Arcoíris un lugar para la comunidad LGBT en Venustiano Carranza

A través de estos espacios se busca brindar apoyo médico, psicológico, de trabajo social, así como talleres de capacitación laboral y actividades culturales.

Venustiano Carranza les a primera alcaldía de la Ciudad de México en inaugurar una Casa Arcoíris.

La alcaldía Venustiano Carranza inauguró la primera “Casa Arcoíris” en la Ciudad de México con el objetivo de beneficiar y promover los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual.

El inmueble ubicado en la colonia Felipe Ángeles, la comunidad LGBTTTIQ+ recibirá apoyo médico, psicológico, de trabajo social, así como talleres de capacitación laboral y actividades culturales y lúdicas. También se ofrecerán pruebas del VIH, sífilis y hepatitis.

Puedes leer: Casa Violeta, un refugio que protege a mujeres contra la violencia familiar en la CDMX

Durante la inauguración de la casa, la alcaldesa Evelyn Parra firmó el Decálogo de la Diversidad Sexual, en la cual la alcaldía se compromete a promover, respetar y proteger los derechos humanos de esta comunidad, así como implementar acciones y programas que erradiquen la discriminación y un trato igualitario y digno, entre otras medidas.

La Casa Arcoíris se busca promover los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual.

“Somos la primera alcaldía de la Ciudad de México en inaugurar una Casa Arcoíris, donde la población de la diversidad que con esta y otras acciones se busca prevenir, atender y eliminar cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación o identidad sexual o de género, así como de promover la justicia a favor de quienes sufran agresiones de cualquier índole, incluidas las discriminatorias”, expresó la edil.

Recordó que su gobierno ha concretado acciones para los miembros de la comunidad de la diversidad sexual como la puesta en escena de la obra “Las Brujas del Poder” en el teatro “Carlos Pellicer”, el Conversatorio Informativo “Orgullo LGBTTTIQ+”, la Reunión de Movimientos de Liberación LGBTTTIQ+ y conversatorios históricos sobre estas comunidades y sus personalidades más destacadas, entre otras.

Agregó, que el mes pasado, su gobierno entregó 400 apoyos económicos a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, con lo que se ayudará a mitigar sus carencias, “realizamos la primera entrega de apoyos por 2 mil 500 pesos, a la cual le seguirá una segunda entrega por la misma cantidad en diciembre próximo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos