Noticias

Ni militarización salvará al sexenio de AMLO de ser el más violento: Jorge Ramos

La intención de AMLO sobre el paso de la Guardia Nacional a la Sedena generó críticas de organizaciones y opositores a su gobierno por la militarización

El periodista criticó la estrategia de seguridad del presidente. (Cuartoscuro)
Jorge Ramos. El periodista criticó la estrategia de seguridad del presidente. (Cuartoscuro)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informara sobre la intención de su gobierno de sumar la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el periodista Jorge Ramos se pronunció al respecto y criticó la estrategia de seguridad del gobierno del mandatario mexicano.

Te puede interesar: Guardia Nacional pasará a la Sedena por acuerdo presidencial de AMLO

Ramos, quien se ha caracterizado por ser un comunicador crítico con el gobierno de López Obrador, indicó que el problema no está directamente relacionado con encargar tareas de seguridad pública al Ejército, sino que estas acciones no han funcionado para garantizar la paz en el país, como ha asegurado el titular del Ejecutivo.

Al respecto, Jorge Ramos expresó que la intención del presidente difícilmente evitará que el sexenio del mandatario mexicano se vuelva el más violento en la historia del país.

“El problema no es únicamente la rápida y masiva militarización de México. El punto es que esa militarización ni siquiera ha dado resultados contra el crimen y los carteles. El gobierno de López Obrador está a punto de convertirse en el más violento de la historia moderna”, colocó en su cuenta de Twitter el periodista.

Puedes revisar: Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!

El lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que mediante un acuerdo la Guardia Nacional pasaría a formar parte de la Sedena, es decir, del Ejército, para fortalecer las acciones de la corporación de seguridad; de esta forma se busca que abandone su carácter civil, al dejar la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).

“Va una iniciativa a la reforma constitucional, pero vamos a encontrar la forma de que lo podamos hacer en lo administrativo, por si no pasa de todas formas va a quedar así”, expresó en su conferencia de prensa mañanera.

La emisión del acuerdo, que rápidamente fue bautizado como “deretazo”, provocó reacciones entre la oposición y organizaciones civiles, que acusaron a AMLO de brincarse la constitución.

Lo más leído en Publimetro
Gobierno Federal invertirá 600 mdp en reforzar Terminal 2 del AICM

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último