Noticias

Dictan prisión preventiva a esposa del catedrático de La Salle

Areli “N” declaró que su marido había desaparecido tras salir de su trabajo ubicado en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, el 1 de agosto pasado

Vinculan a proceso a esposa de directivo de Capital Humano de Univesridad La Salle por presunto homicidio

Un juez de control le impuso la prisión preventiva a la esposa del catedrático de la Universidad La Salle y a su pareja por el homicidio del docente, quien fue hallado sin vida en una camioneta el 2 de agosto pasado.

La audiencia de ambos acusados se realizó este jueves y el juez calificó de legal la detención de Areli “N” y Óscar “N”, quienes fueron arrestados en cumplimiento de una orden de aprehensión ejecutada en la alcaldía Tlalpan.

Te puede interesar: Detienen a esposa y a su amante por asesinato de subdirector de La Salle

El Ministerio Público les formuló la imputación correspondiente, mientras que la defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica será definida hasta el próximo lunes.

De acuerdo con la investigación CI-FIMH/UAT-MH-1/UI-1S/D/01726/08-2022, el análisis de cámaras de seguridad privadas y públicas, así como entrevistas a familiares, asentaron que la esposa del subdirector de la Universidad La Salle, mintió sobre la desaparición de su marido para encubrir a su pareja, quien habría asesinado al también catedrático en su propio hogar.

En un principio, Areli “N” declaró que su marido había desaparecido tras salir de su trabajo ubicado en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, el 1 de agosto pasado.

Sin embargo, el seguimiento a las cámaras de seguridad reveló que el hombre de 43 años, salió de la universidad a las 19:46 horas abordó de su camioneta tipo Captiva color gris con placas de circulación PBS7629, y llegó a su hogar -ubicado en Tlalpan- cerca de las 20:30 horas.

A las 21:49 horas, se ve salir la camioneta y a las 22:44 horas, es estacionada en la calle Lago Saima, colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo, donde las autoridades la hallaron un día después y al interior el cuerpo de la víctima.

La misma revisión de las cámaras permitió ubicar al sujeto que abandonó la camioneta, quien minutos después es captado abordando un vehículo tipo Sonic, con placas de circulación NDA-2840.

Al revisar los datos del auto se asentó que el propietario de ese automóvil era Óscar “N”, quien según la hermana de la víctima era pareja sentimental de Areli “N”. Ambos se habrían conocido porque llevan a la misma escuela a sus hijos.

Las pesquisas también indican que Óscar y Areli estuvieron juntos antes del homicidio y acudieron al hotel Novo Coapa. Posteriormente, la mujer llegó a su hogar alrededor de las 17:43 horas, pero se retiró 10 minutos después y regresó luego de que Óscar se fue con la camioneta.

La mujer trató de limpiar de la escena del crimen; sin embargo, las autoridades hallaron la sangre de la víctima en el piso de su hogar, donde habría sido asesinado por el amante de su esposa.

Puedes ver: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

Areli “N” y Óscar “N” fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por homicidio calificado.

Ella fue ingresada al Penal de Santa Martha Acatitla y él al Reclusorio Oriente, donde esperan a que un Juez de Control defina su situación jurídica.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos