Noticias

Pipa de combustible explota tras quedarse sin frenos; embistió a dos autos

El conductor de la pipa murió calcinado; se reportan cuatro lesionados

Explosión de pipa de Pemex en Acapulco.

Una pipa que transportaba combustible aparentemente se quedó sin frenos, lo que provocó que el chofer perdiera el control de la unidad, embistiera a dos vehículos particulares y finalmente explotara al chocar contra un muro de contención, causando caos en la avenida Escénica de Acapulco, Guerrero.

Te puede interesar: Explosión en fábrica de Ecatepec deja 16 lesionados

Como resultado del siniestro, el chofer de la pipa murió calcinado en el lugar de los hechos, confirmó el director de Bomberos de Acapulco, Adán Magallanes, además de que también se reportaron cuatro personas heridas; a saber: el conductor y tres pasajeros de un taxi colectivo que se dirigía hacía el centro de la ciudad y que fue alcanzado por el camión.

Distintos videos que circulan en redes sociales dan cuenta de la enorme columna de humo que se derivó de la explosión. El accidente ocurrió poco después de las 12:30 horas de este lunes 15 de agosto.

La pipa iba cargada con casi 20 mil litros de gasolina y se quedó sin frenos al descender por la avenida Escénica, a la altura del fraccionamiento Pichilingue, ubicado en la zona diamante del puerto de Acapulco, de acuerdo con información de El Financiero.

Entérate: Campaña #viveacapulco impulsará turismo vía terrestre al puerto

Debido al fuerte impacto y a la cantidad de combustible que la pipa transportaba, la unidad estalló al momento del impacto. El siniestro obligó al cierre de la principal vía de acceso hacía el Aeropuerto Internacional durante casi dos horas.

Al lugar acudieron elementos del heroico cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil estatal e integrantes de las unidades de rescate, tanto de la zona naval como de la región militar, quienes lograron la sofocación del fuego con la finalidad de evitar que las llamas alcanzarán la zona residencial o alguno de los restaurantes que ahí se localizan.

Bomberos intentan apagar el fuego ocasionado por la explosión de la pipa.

Avenida Escénica y las altas velocidades, un peligro constante para automovilistas

La avenida que se vio afectada por el siniestro es una de las principales vías turísticas que comunica a la zona Dorada con la Diamante de Acapulco, constantemente presenta accidentes viales como el ocurrido este lunes.

Te recomendamos: “Están debilitados”, minimiza Gabinete de Seguridad violencia del narco en 5 estados

Desde 2018, la avenida Escénica, también conocida como Clemente Mejía, ha registrado accidentes automovilísticos que han provocado la muerte de varias personas, así como de lesionados a consecuencia del mal estado en el que se encuentra la vialidad, y a la falta de cumplimiento de lo que marca el reglamento de tránsito, de acuerdo con información de El Sol de México.

Ello, como causa de la falta de respeto de los límites de velocidad y al horario de tránsito de vehículos particulares y de carga.

En los últimos cuatro años, se han registrado alrededor de diez accidentes automovilísticos de los cuales por lo menos cinco de estos, han sido ocasionados por conductores de pipas que transportan combustible.

También puedes leer: Sobrevivir a la inflación: salario no alcanza para alimentar a familias latinoamericanas

Conviene resaltar que la Avenida Escénica fue remodelada con una gran inversión económica en la pasada administración del gobierno del estado.

Los permisos otorgados por la dirección de Movilidad y Transportes del municipio de Acapulco señalan que la circulación de vehículos de carga por la avenida Escénica es después de las 11:00 de la noche a las 5 o 6 de la mañana debido a que en este lapso de tiempo disminuye de manera considerable el paso de carros particulares y del servicio público.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos