Ciudad

Rescatan a excursionistas perdidos en el Pico del Águila del Ajusco

Por medio de redes sociales solicitaron ayuda y compartieron las coordenadas de su ubicación y poder ser auxiliados

Ajusco: senderistas reportan extravío en Pico del Águila

La tarde de este domingo una mujer reportó que ella y otras personas que fueron a hacer senderismo al punto conocido como Pico del Águila, en el Ajusco, se extraviaron, por lo que solicitaron a la policía de la Ciudad de México su ayuda para volver a casa.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que Elizabeth Camarillo reportó la situación: “Estamos perdidos 15 personas en el pico del águila, por favor si alguien ve este mensaje envíenos ayuda subimos por el abrevadero”, escribió a las 17:00 horas.

En otro mensaje compartió la coordenadas de su ubicación, detalló que tiene poca señal de teléfono y en el grupo de excursionistas también está su hijo, que es menor de edad.

“Gracias a todos seguimos aquí tengo poca señal y pila, las coordenadas son Long-99.073 lat 19.20752, están conmigo 13 personas entre ellos mi hijo de 12 años”.

La Unidad de Contacto del Secretario (UCCS) afirmó que mantienen contacto con el grupo de personas extraviados, además de que personal del sector Topilejo y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atienden el reporte.

Fue a las 19:47 horas cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las personas fueron rescatadas y puestas a salvo.

“Sobre el caso de las personas extraviadas en el Pico del Águila en la zona del Ajusco, informamos que al momento se ha logrado su localización y rescate. Unidades de ERUM brindan la atención correspondiente a las personas. Nos mantenemos al pendiente con las unidades de @SSC_CDMX del sector Topilejo”.

Finalmente, Omar García Harfuch, titular de la SSC compartió un par de fotografías del momento en que se efectuó el rescate y reconoció a quienes participaron en el operativo.

“Un gran esfuerzo de los compañeros de #ERUM y policías de @SSC_CDMX, permitió la localización de 13 adultos y un menor de edad extraviadas en el #Ajusco mismos que fueron trasladados a una zona segura para ser atendidos por los paramédicos”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos