Mundo

Atacada con drones una base en Siria de la coalición contra Estado Islámico

Una base de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico ha sido atacada con drones este lunes a primera hora en el sureste de Siria, sin que se hayan producido daños materiales o personales.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La coalición ha informado en un comunicado de un ataque con "múltiples sistemas aéreos no tripulados" en las inmediaciones de Al Tanf, controlada por Estados Unidos y situada cerca de las fronteras con Irak y Jordania

Las fuerzas internacionales lograron interceptar uno de estos drones, mientras que otro impactó sin causar daño y un tercero no alcanzó su objetivo, según el balance oficial.

El comandante de la coalición, John Brennan, ha defendido el "derecho de autodefensa" de los militares, dispuestos a adoptar las "medidas apropiadas" para garantizar la seguridad de efectivos e instalaciones.

"Estos ataques ponen en peligro la vida de civiles sirios inocentes y perjudican los trabajos significativos de las fuerzas aliadas para lograr una derrota duradera de Estado Islámico", ha advertido Brennan en la nota.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos