Ciudad

Descarta Sheinbaum aumentos al predial y agua por proyecto del Estadio Azteca

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el nuevo proyecto del Estadio Azteca no tendrá afectaciones para habitantes de la zona.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Gobierno local
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Gobierno local

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que con el nuevo proyecto del Estadio Azteca no habrá aumentos en el cobro de predial y agua para los habitantes de la zona.

Explicó que el proyecto es parte de la preparación del Estadio Azteca de cara al Mundial 2026 y no contempla afectaciones a la población que habita a los alrededores sino al contrario, los desarrolladores tienen previstas obras de mitigación.

“A los vecinos y vecinas, no vamos autorizar nada −porque no es que lo hagamos nosotros− que impacte negativamente a la zona, al contrario, en todo caso va haber obras de mitigación que mejoren todo el entorno y también a los desarrolladores del Azteca, pues entendemos que tiene que tener mejoras para el Mundial del ´26″

—  - dijo.

En esta línea, dijo estar convencida de que se puede llegar a un acuerdo entre vecinos y desarrolladores del proyecto y en eso se está trabajando.

Estadio Azteca de cara al Mundial

Sheinbaum Pardo reveló que los desarrolladores del nuevo proyecto en el Estadio Azteca han estado en comunicación con diferentes dependencia del gobierno local y es la Secretaría de Gobierno quién está revisando el trabajo que se prevé desarrollar.

En tanto, consideró importante que la zona mejore para beneficio d aun evento tan importante.

“La idea que le hemos dicho a quién tiene este proyecto es que no solamente se mejore adentro del Estadio Azteca, sino que estas obras mejoren la calidad de vida de todos los que viven alrededor del Estadio Azteca, principalmente de Santa Úrsula, “los Pedregales”, pero también la zona de Huipulco que está enfrente, el paradero de Huipulco y ellos están de acuerdo”

—  - acotó.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último