Mundo

Alemania rechaza negar visas a turistas rusos

El canciller alemán aseguró que no están de acuerdo con la petición de que la UE niegue las visas de turistas a ciudadanos rusos como represalia de la invasión a Ucrania

El canciller alemán Olaf Scholz declaró el lunes que su país no está de acuerdo con la propuesta de otros países de que toda la Unión Europea se niegue a emitir visas de turistas a ciudadanos rusos.

Te puede interesar: Estonia y Finlandia piden quitar visas a turistas rusos

Las naciones que promueven la idea argumentan que no se le debe permitir a los ciudadanos rusos irse de vacaciones en Europa en momentos en que Moscú libra una guerra en el continente.

Finlandia y Dinamarca desean una decisión de toda la UE al respecto, y países fronterizos con Rusia ya dejaron de emitir visas de turistas a ciudadanos rusos.

“Esta no es una guerra librada por el pueblo ruso. Es una guerra librada por el presidente ruso Vladimir Putin y hay que ser muy claros al respecto”, manifestó Scholz.

“Es importante para nosotros que se entienda que hay mucha gente que está huyendo de Rusia porque está en desacuerdo con el régimen ruso”, añadió Scholz en un encuentro de los líderes de cinco países nórdicos en Oslo al que fue invitado.

Puedes revisar: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop

“Las decisiones que tomemos (a lo interno de la UE) no deben complicar la búsqueda de libertad o los intentos de huir del país”, dijo el canciller alemán.

El tema de las visas probablemente será debatido en un encuentro informal de ministros del Exterior de la UE el 31 de agosto.

UE prohíbe los viajes aéreos provenientes de Rusia

La primera ministra finlandesa Sanna Marin, partidaria de no dar esas visas, declaró que es un tema “que tenemos que discutir”. “No es un tema blanco y negro, hay muchos matices de gris”, indicó Marin en la misma conferencia de prensa.

La UE prohibió los viajes aéreos provenientes de Rusia luego que Moscú invadió Ucrania. Pero los rusos pueden viajar por tierra a otros países del bloque y al parecer desde allí están tomando vuelos a otros destinos europeos.

Las visas emitidas por la UE pueden ser usadas para viajar por los 26 países que integran la llamada “Zona Schengen”, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Usualmente el movimiento de personas y bienes por esos países es libre, sin revisiones fronterizas.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos