Noticias

AMLO elige a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

AMLO aseguró que es una maestra de aula, al igual que Delfina Gómez

Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP, junto al presidente López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima Secretaria de Educación Pública será Leticia Ramírez, hasta ahora titular de Atención Ciudadana.

Te puede interesar: Gabinete de AMLO ha cambiado 14 veces en lo que va del sexenio

“La maestra Delfina Gómez Álvarez tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo y le agradecemos mucho a la maestra Delfina por el tiempo que se desempeñó como Secretaria de Educación”, comentó AMLO.

Al hablar sobre Leticia Ramírez, López Obrador destacó “Ella no sólo ha estado aquí todas las mañanas. Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases durante 12 años, igual que la maestra Delfina. Fueron maestras de aula, durante mucho tiempo”, añadió. “Además de eso, nos conocemos desde 1994, hace 28 años. Leti fue la coordinadora de atención ciudadana durante todo el tiempo que estuve de jefe de Gobierno, actualmente es la responsable de atención ciudadana en el gobierno federal”, aseguró el mandatario mexicano.

El presidente consideró que Ramírez es “una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, con convicciones. Fue además dirigente en Sección 9 del magisterio, dirigente tanto del SNTE como de la CNTE”.

Puedes revisar: Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!

Legado de Delfina Gómez se resume en cuatro pilares: AMLO

El mandatario dijo que el proceso de entrega-recepción se realizará este martes en la secundaria anexa a la Normal, en San Cosme.

“Se va a presentar un informe en la SEP de todo lo que ha realizado desde que llegó la maestra Delfina. Sostengo que ha hecho un trabajo excepcional, muy bueno”. Finalmente, destacó que el legado de Delfina Gómez, quien contenderá por la gubernatura del Estado de México en 2023, se resume en cuatro puntos principales: buena relación con los maestros, mejoras salariales y de prestaciones, avance de programas sociales como La Escuela es Nuestra y las becas, así como la actualización de contenidos educativos.

También puedes ver

Conductor de microbús pierde el control y termina dentro de canal en Xochimilco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos