Noticias

Investigan desaparición de periodista Juan Arjón López en Sonora

El comunicador Juan Arjón López desapareció en Sonora desde el pasado 9 de agosto, por lo que se han emprendido acciones para dar con su paradero

El periodista fue visto por última vez a las afueras de un centro de rehabilitación. (Especial)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora puso en marcha una investigación para indagar sobre el paradero del periodista Juan Arjón López, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 9 de agosto y por el cual se ha emprendido un movimiento en la entidad por parte de sus seres queridos.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

Colegas del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI), así como sus familiares y amigos se han movilizado para buscar información relacionada con el periodista desaparecido, aunque la entidad de justicia solicitó una denuncia formal que aporte más datos sobre “Juanito” Arjón.

La institución de justicia pidió a los seres queridos acercarse a la oficina del Ministerio Público para aportar con datos que faciliten la búsqueda.

De acuerdo con los reportes locales, su automóvil fue localizado a las afueras de un centro de rehabilitación, por lo cual se han levantado diferentes sospechas y colectivos han emprendido una búsqueda independiente al trabajo de las autoridades estatales.

“Debido a que no se tiene reporte ni denuncia, se hace un llamado a familiares a formalizar el procedimiento, y a partir de que aporten datos de la última vez que se tuvo contacto con él, poder establecer acciones puntuales de su búsqueda y localización”, precisó la Fiscalía.

Puedes revisar: Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!

Tanto el colectivo de Madres Buscadoras como Periodistas de Río Colorado salieron junto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en un recorrido por la zona desértica y los valles, aunque no encontraron indicios sobre el paradero del comunicador.

Durante este 2022, la violencia que se vive en el país ha cobrado la vida de 13 periodistas: José Luis Gamboa, Lourdes Maldonado, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz Fresnillo, Margarito Martínez, Roberto Toledo, Jorge Camero Zazueta, Armando Linares López, Luis Enrique Ramírez, Yesenia Mollinedo, Sheila García, Antonio de la Cruz y Ernesto Méndez.

Lo más leído en Publimetro
Sobrevivir a la inflación: salario no alcanza para alimentar a familias latinoamericanas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos