Mundo

Más de 20 expresidentes iberoamericanos piden al Papa que interceda por la represión en Nicaragua

Más de 20 expresidentes iberoamericanos, entre ellos el español José María Aznar, han exhortado al Papa a brindar "una firme postura de defensa del pueblo nicaragüense y su libertad religiosa" tras la creciente represión ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega sobre miembros del clero.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los exmandatarios agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) ven "con preocupación agravada" que ahora "la primitiva dictadura de los Ortega-Murillo" haya extendido a la comunidad religiosa la represión que ya venía ejerciendo sobre la disidencia política.

"El propósito es palmario" y pasa, según un comunicado de los exdirigentes, por "destruir las raíces culturales y espirituales del pueblo nicaragüense a fin de dejarlo en la anomia y hacerlo fácil presa de dominio". Comparan esta persecución y la destrucción de iglesias e imágenes con las purgas de la Alemania nazi.

La Iglesia católica nicaragüense ha denunciado en las últimas semanas la detención de más de una decena de sacerdotes y obispos y entre las organizaciones afectadas por la batería de ilegalizaciones figuran las Misioneras de la Caridad, la ONG fundada por la madre Teresa de Calcuta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos