Noticias

‘Se negaron al uso de cubrebocas’, asegura aerolínea que no hubo discriminación contra familia indígena

En apego estricto a las normas de seguridad se solicitó la intervención de las autoridades para bajar a la agresora y sus acompañantes decidieron no viajar: explica aerolínea

Aerolínea niega discriminación a familia indígena en Oaxaca

Aeroméxico informó que en el vuelo AM2136 del pasado 15 de agosto, que cubrió la ruta Ciudad de México-Oaxaca, se encontraba a bordo una pasajera que se negó a acatar la disposición oficial y obligatoria del uso de cubrebocas establecido por las autoridades nacionales, agrediendo verbal y físicamente a una mujer de la tripulación.

Por lo tanto, en apego estricto a las normas de seguridad para los vuelos, se solicitó la intervención de las autoridades para bajar a la agresora y al hacerlo sus acompañantes decidieron no viajar.

Te puede interesar: Bajan a familia de origen indígena de vuelo, iba a Oaxaca

En Aeroméxico no se tolera acto de discriminación alguno, ni la violación de las normas de seguridad que son para proteger a los clientes y tripulaciones”, indicó la aerolínea, en un comunicado.

Sobre este incidente, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició un expediente sobre el caso, por presuntos actos de discriminación. Usuarios de redes denunciaban presunta discriminación.

Usuarios de redes sociales fueron quienes denunciaron presuntos actos de discriminación en contra de la familia a cuyos integrantes bajaron de un vuelo con número 2136 CDMX-Oaxaca, de Aeroméxico, por lo cual la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un expediente sobre el caso.

En un video que circuló en redes sociales se observa cómo personas con chalecos amarillo neón y aparatos de radiocomunicación ordenan a la familia descender del vuelo.

Puedes ver: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop

Usted dígame, ¿traigo al personal competente o usted de baja por su cuenta?”, se escucha cuestionar a una mujer al padre, quien termina por dejar la aeronave junto con su familia.

Ante tal solicitud se escucha a pasajeros cuestionar al personal la razón por la cual se exige a la familia que descienda. Según se dijo entonces, la familia era de origen indígena y presuntamente fue bajada del avión por su aspecto, pero lo anterior no alcanza a escucharse en el video.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos