Noticias

Detienen en CDMX al líder criminal “La Vaca” y reportan quemas en Colima

Tras la captura se reportaron disturbios en esa Colima; Indira Vizcaíno anunció operativos

Twitter @indira_vizcaino

José Bernabé Brizuela alias “La Vaca”, líder de los Mezcales aliados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima, fue detenido en un operativo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch hizo el anuncio en sus redes sociales. El operativo fue entre la SSC y la Sedena, precisó el secretario.

Por su parte, el gobierno de Colima reconoció la labor de militares y del gobierno mexicano en la captura, e identificó a “La Vaca” como uno de los principales generadores de violencia en ese estado.

No obstante, poco después del anuncio de la detención, empezaron a circular en redes sociales fotografías y videos donde se observan disturbios y vehículos quemados, una escenario muy parecido a lo acontecido la semana pasada en el norte del país

La gobernadora Indira Vizcaíno informó en su cuenta de Twitter que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encontraba en sesión permanente.

“Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, todas las corporaciones estamos alerta y coordinadas”, escribió. “Se están atendiendo los incidentes y realizando operativos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos