Noticias

Estudiante obtiene puntaje perfecto en examen Comipems 2022

Este viernes 19 de agosto se publicaron los resultados del concurso para los aspirantes a cursar la educación media superior

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) dio a conocer este viernes 19 de agosto en la gaceta electrónica los resultados para el ingreso a la educación Media Superior, en donde un alumno destacó por obtener el examen perfecto.

Te puede interesar: ¿Cómo y dónde revisar los resultados del Comipems para bachillerato?

De acuerdo con la gaceta electrónica un aspirante logró obtener los 127 aciertos, lo que significo obtener el examen perfecto; mientras seis más estuvieron a punto de lograrlo al tener 126 reactivos correctos.

Alumnos con derecho a otra opción

Del total de aspirantes, se asignó lugar a 88.9% de los aspirantes (243,991), que en su mayoría provienen de escuelas públicas.

“El resto de los aspirantes (11.1% del total) han obtenido un puntaje que no permite asignarlos a las opciones elegidas, por lo que se denominan “Con derecho a otra opción” o CDO, quienes podrán realizar el trámite de pre-inscricpión en línea, por teléfono o en los módulos de atención CDO para seleccionar el plantel con lugares disponibles que mejor se adapte a sus condiciones y preferencias”.

Puedes revisar: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop
¿Cómo consultar los resultados del Comipems?

Ingresar al siguiente link: https://www.comipems.org.mx/

  • Es necesario tener a la mano el número de folio y CURP del aspirante.
  • Al ingresar estos datos, se despliega una pantalla con el nombre del aspirante, su CURP, su fotografía, el puntaje obtenido en el examen, la opción a la que fue asignado, así como los requisitos, procedimientos y fechas para realizar su inscripción.
  • Esta información es posible imprimirla para los fines que convenga a cada aspirante.

También será posible solicitar el resultado de las y los aspirantes vía telefónica llamado a la línea de Educatel 55 3601 7599 en horario de 8:00 a 20:00 hrs, de lunes a viernes.

También puedes leer: UNAM adelanta resultados del examen de ingreso a licenciatura
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos